Twitter es una red social que puedes impulsar muchísimo tanto nuestro negocio como nuestra reputación. Pero para que te salga bien la jugada es importante que sigas una serie de consejos:
1.- No te tomes las críticas como algo personal
No todo el mundo que te escriba en Twitter va a hacerlo para hablar bien de ti. Y hay tres cosas que nunca debemos hacer con las críticas: borrarlas, ignorarlas o contestarlas con malos modos. Lo ideal es reponder con educación y con argumentos, para intentar evitar a tiempo una crisis de reputación.
2.- Comprueba que no tuitees información falsa
Twitter es un sitio en el que abundan los rumores y la información falsa. Por ello, es importante que antes de reuitear o escribir al respecto de nada corroboremos que la información es verdadera con una fuente fiable. De lo contrario, nos acabaremos poniendo en ridículo.
3.- Sé constante
No es bueno saturar a nuestros followers con un mensaje cada cinco minutos, pero dejar una cuenta sin actualizar durante semanas da imagen de dejadez. Lo ideal es escribir entre 3 y 5 tuits al día, de forma que tus seguidores no te olviden pero tampoco se cansen de ti.
4.- Contesta rápido
Si a tus seguidores no les impotara que tardes días en contestarles un mensaje, te escribirían un email, que es más privado. Si han decidido ponerse en contacto a través de Twitter es porque es un medio rápido. Sabemos que estar pendiente de la red social 24 horas al día puede ser agotador, pero si se trata de un negocio no queda otro remedio. Una buena solución es llevar la cuenta entre varias personas y hacer turnos.
5.- No te limites a vender
El zapping se inventó precisamente porque la publicidad no le gusta a nadie. Por lo tanto, si en tu cuenta de Twitter no ofreces otra cosa más que anuncios, es más que probable que tus seguidores se cansen de ti.