Cuando creamos un blog en WordPress, está claro que lo más importante es que los contenidos sean buenos. Pero tampoco podemos olvidar que un diseño bonito también tendrá bastante importancia en la imagen que nuestros lectores tengan de nosotros, por lo que elegir una buena plantilla es fundamental. Pero antes de dejarnos llevar por “es bonito” o “es feo” tenemos que tener en cuenta una serie de factores que pueden ayudarnos a tener el blog perfecto:
1. Elije una plantilla compatible con todos los navegadores: Algunos de tus lectores utilizarán Firefox, otros Explorer, otros Chrome… y es importante que todos ellos puedan ver tu sitio correctamente. Por ello, una plantilla que dé fallos en algunos navegadores nunca será una buena idea.
2.Ten en cuenta las características de tu negocio o empresa: El diseño deberá estar de acuerdo a lo que queremos contar a nuestros lectores.
3. Utiliza un diseño responsive: Un diseño responsive es aquel que está adaptado tanto para ser leído desde el ordenador como para dispositivos móviles. Hoy en día cada vez más lectores accederán a nuestro blog desde smartphones y tablets, por lo que este punto es absolutamente vital.
4. Escoge una plantilla sencilla: Cuando un lector entra en tu blog no busca deleitarse la vista, sino disfrutar de tus contenidos. Y por ello es mucho mejor elegir una plantilla que sea más simple pero en la que los visitantes puedan encontrarlo todo de forma sencilla a una recargada por la que cueste navegar. Los diseños más básicos suelen ser los de más éxito. Recuerda siempre que son los contenidos y no el diseño lo que el público busca en tu blog.
5. Tu p: Formularios, email marketing, e-commerce, seguridad, redes sociales, etc.