A pesar que check-ins y la incansable búsqueda de desbloquear badges son algo del pasado para Foursquare, el servicio tiene algo mejor que nadie podía imaginar: una impresionante base de datos con todo tipo de información recogida cada vez que haces un check-in.
En una reciente información de Wired sobre cómo el servicio logró mejorar su aplicación en iOS 7, se resalta la manera en la que se ha logrado que Foursquare detecte donde te encuentras sin necesidad de usar permanentemente la posición geográfica que obtiene del GPS o de las redes Wi-Fi, y es que quizá no somos conscientes de todos los datos que se recogen.
Es manifiesto que Foursquare guarde datos, ya no solamente conoce tu posición geográfica exacta si tienes el GPS activo, de la red Wi-Fi conectada, o de las redes Wi-Fi que al alrededor de los usuarios para saber exactamente dónde están. De igual modo, se guardan las intensidades de las señales, unos datos muy valiosos. De esta forma si Foursquare sabe que en el “punto X” existen una serie de redes Wi-Fi con una cierta intensidad, sabe que estás en una tienda y no en la de al lado, ya que la intensidad cambia.