El diario The New York Times ha informado que la compañía estadounidense Google ha comprado, de modo silencioso, cerca de siete empresas diferentes en menos de seis meses en lo que va de año.
Según este diario, las intenciones de Google podrían ser las de crear “una nueva generación de robots”, ideándose para ello un supuesto departamento de desarrolladores que podría estar dirigido por el exjefe del sistema operativo Android, Andy Rubin, el cual ha sido reasignado desde principios de este año a un papel dentro de la empresa, del que se desconocen los detalles.
Lo cierto es que poco se ha podido saber sobre los nuevos planes de Google; a la vez que el diario New York Times señala que Larry Page es un defensor de la idea de que “la tecnología debe implementarse siempre que sea posible para que los seres humanos sean libres de la monotonía y las tareas repetitivas“.
Evidentemente, este informe se ha hecho después de que la compañía Amazon hubiera armado cierto revuelo por la red, y fuera de ella, con su último anuncio de que para el año 2015 podría repartir una parte de su mensajería mediante el uso de aviones no tripulados, conocidos popularmente como drones.
Por otra parte, desde la web AllThingsD han publicado que el esperado servicio de música en streaming del portal de vídeos YouTube no llegará en la fecha prevista, sino que el mismo ha sido pospuesto en su lanzamiento, probablemente para mediados de 2014.
Se dice que aunque YouTube cuenta ya con todas las licencias necesarias para comenzar a ofrecer este nuevo servicio de música Premium, los responsables del sitio al parecer no se encuentran satisfechos con el estado actual del mismo.
Guste o no, este servicio de música en streaming de YouTube va a tardar más de lo que se había pensado inicialmente.