Ocho días después de que la compañía japonesa Sony anunciara que había logrado vender más de 2.1 millones de unidades de su nueva consola de videojuego PlayStation 4, lanzada el pasado 15 de noviembre, ahora ha respondido la compañía Microsoft, anunciando que han logrado vender más de dos millones de unidades de su consola Xbox One, lanzada al mercado el pasado 22 de noviembre.
En un comunicado dado a los medios de prensa, y comentando luego a través de un portavoz de la propia Microsoft, ha quedado claro que su consola Xbox One, cuyo precio de venta actual es de 499 dólares y que había preocupado a muchos analistas del mercado, se ha logrado vender cómodamente en sus diversos puntos de ventas, tanto los físicos como los que están ubicados en la red.
La lucha entre estas dos compañías por coronarse como los máximos vendedores de este mercado de los juegos de videoconsolas, se ha venido recrudeciendo en estos últimos meses, sobre todo en estas temporadas de Navidad y Reyes cuando los usuarios aumentan el consumo de productos tecnológicos y de entretenimiento.
Para estimular sus ventas, Sony ha decidido vender su consola PlayStation 4 a un precio menor que lo que actualmente lo está haciendo Microsoft, a la espera de que sean los consumidores los que se decidan ahorrar su dinero y se decante por su nuevo modelo.
En cambio, Microsoft ha decidido mantener este precio por encima de Sony, pero en cambio ofrecerá un mejor servicio de conectividad en la red, ya que las intenciones de la compañía son las de convertir su consola Xbox One en un producto que vaya más allá de los juegos, siendo, como ellos mismos dice, en un gran centro de entretenimiento conectado a internet.
¿Quién ganará esta guerra comercial? Por lo menos, habrá que esperar a los primeros meses de 2013 para saber cómo se ha comportado el mercado y los gustos de los consumidores.