Rumores van y rumores vienen. El hecho es que, al parecer, Nokia también tendrá su propio smartwatch en el 2014. El fabricante finlandés lanzaría su dispositivo en la segunda mitad del año y se espera que cuente con una pantalla flexible que le permita adaptarse a la muñeca del usuario.
La información apunta a Axel Meyer, jefe de la división de nuevos dispositivos, y Peter Skillman como cabezas visibles de un proyecto que contaría con una nueva tecnología denominada Nokia Kinetic, que permitiría al usuario doblar su equipo para adaptarlo con mayor comodidad a su muñeca. El informe sugiere, a su vez, que en un futuro el reloj integrará la tecnología Morph, cuyo primer concepto sacó a la luz la compañía en febrero de 2008 y cuya patente registró en marzo de este año.
El concepto es totalmente innovador, ya que muestra un dispositivo transformable al gusto del usuario, pasando de ser smartphone a reloj en un abrir y cerrar de ojos. Para ello emplea nanotecnología que, según Nokia, “creará un mundo de dispositivos radicalmente distinto al actual”.