Este fin de semana había sido considerado como clave para las autoridades estadounidenses, sobre todo en relación a su programa de servicios médicos estatal, Servicios Medicare y Medicaid (CMS), ya que después de las duras críticas recibidas por la inutilidad de su portal web, intentarían estrenar una segunda apuesta para todos sus ciudadanos.
Luego de un inicio vacilante, la página web de esta reforma sanitaria volvería a estar activa para su uso diario; pero al perecer, una vez más los resultados no estuvieron a la altura de lo esperado.
Como bien se ha podido conocer, el servicio estuvo interrumpido durante toda la mañana del sábado, bajo el argumento de que se estaban realizando tareas de mantenimiento, pero al parecer, las mismas se extendieron más de lo planificado en un primer momento.
Después de un previo aviso, los Centros para Servicios Medicare y Medicaid habían procedido a interrumpir sus operaciones por un período de tiempo calculado en unas once horas, motivo por el cual se impedía alcanzar el tiempo anunciado por el presidente Barack Obama para que la página pudiera estar operativa, dejando otra vez en evidencia la seriedad del proyecto.
La verdad es que el actual Gobierno de Estados Unidos se juega mucho en cuanto a prestigio, ya que la principal función de este portal web es la de poder incorporar a más de siete millones de personas sin seguro al sistema nacional de salud, de acuerdo con la nueva ley de Protección del Paciente y Cuidado de Salud Asequible.
Pero lo cierto es que desde el pasado 1 de octubre, fecha en que se procedió al lanzamiento del sitio, los resultados obtenidos han sido desastrosos, ya que muchos solicitantes de esta nueva cobertura médica no pudieron acceder a cumplimentar sus pedidos, dados los errores presentados en el sitio.
Queda por ver ahora, si a partir de la semana entrante el sitio vuelve a la normalidad y cumple con sus funciones.