Cuando creamos un blog, todos intentamos tener el mayor número de visitas posible. Y para conseguirlo es necesario que tengamos controlados los temas y los posts que más gustan a nuestros visitantes. Pero, ¿como vamos a controlar esto si no sabemos cuántas personas visitan cada uno de nuestros posts?. Pues para ello existen numerosos plugins de estadísticas para WordPress, que nos aportan información muy valiosa sobre nuestros lectores.
Si realizas una búsqueda en Google para intentar encontrar plugins de estadísticas puedes encontrarte con una amplia variedad de aplicaciones que aseguran que pueden darte datos fiables para saber quienes visitan tu blog o web. Pero en este post hemos querido realizar una selección de los tres más conocidos y más utilizados. A fin de cuentas, si tantos bloggers y webmasters han decidido confiar en ellos será por algo, así que os los ofrecemos a continuación:
- Google Analytics for WordPress: El plugin para WordPress de la que probablemente sea la herramienta de medición de estadísticas más utilizada a nivel mundial. Su prestigio procede de que no sólo nos ofrece el número de personas que han visitado nuestro sitio, sino también información sobre el tiempo que pasan en él, su procedencia o en número de páginas que visitan. Una información que vale su precio en oro para cualquier blogger.
- WP-Stats-Dashboard: Este plugin tampoco se limita a decirnos el número de visitantes, sino que nos aporta información relevante procedente de nuestras redes sociales y de otras fuentes como el ránking Alexa. Es una de las mejores opciones si eres usuario de iPad, ya que está disponible también en forma de aplicación para iOS, de forma que puedas acceder a tus datos desde tu tablet sin necesidad de entrar en el blog.
- Jetpack: Un plugin que ofrece una información de estadísticas quizá un poco más simple que los anteriores, pero que merece la pena porque dispone de muchas otras aplicaciones, como los botones para compartir en redes sociales o la adaptación de tu sitio web para que sea disponible para móviles.