Y continúa la guerra de cifras de las consolas de videojuegos. En esta oportunidad se ha podido conocer que las dos nuevas generaciones de videoconsolas, tanto la de Sony, PlayStation 4, como la de Microsoft, Xbox One, van camino de convertirse en la esencia de muchos regalos para esta Navidad.
Sin embargo, de acuerdo con un nuevo estudio de mercado que acaba de publicar sus resultados, ya existe un posible ganador virtual en esta intensa lucha que están llevando a cabo las dos compañías del momento, Sony frente a Microsoft: al parecer, la nueva PlayStation 4 es la favorita de los consumidores.
Según el resumen de una investigación realizada por los especialistas de la agencia NPD Group, Sony y su consola de videojuegos PlayStation 4 han logrado mantener el primer lugar de las ventas de todo este mes de noviembre.
Los especialistas de NPD Group sostienen que la nueva consola PlayStation 4 ha logrado además obtener “el mes de ventas más alto para una plataforma hardware dentro de los registros”, imponiendo de este modo un nuevo récord de ventas dentro de este peculiar segmento del mercado.
No obstante, los autores de este último informe de mercado subrayan el hecho, más que significativo, de que la nueva consola PlayStation 4 fue lanzada el pasado 15 de noviembre, mientras que la consola de Microsoft, la Xbox One, realmente salió al mercado unos días después, el 22 de noviembre, motivo por el cual las cifras de ventas de la PlayStation 4 podrían ser superiores a la de su principal rival.
Sin embargo, paralelamente a estos datos ofrecidos por una tercera entidad, las dos compañías por separado han ido publicando sus propias estadísticas de ventas.
Por un lado Sony sostiene que ha logrado más de 2,1 millones de unidades vendidas, mientras que en el otro extremo los responsables de Microsoft han dicho que sus unidades vendidas ya han sobrepasado la cifra de los 2 millones, logrando además distribuir su producto en unos 13 países diferentes.