Sony acaba de negar los rumores que sugerían que la escasez de PS4 en las tiendas era un bulo inventado por la empresa para aumentar la atención por la salida del nuevo sistema. Ha sido Jack Tretton, consejero delegado de Sony Entertainment Computer en América, quien ha desmentido rotundamente que fuera una estrategia realizada por la compañía.
La escasez, según el vocero, se debe al periodo de fabricación de cada unidad. La empresa asegura que tardaron varios meses en crear el primer millón de consolas que se vendieron durante los primeros días de vida, al tiempo que un proceso igual tuvo lugar con el otro millón que se vendió la segunda semana después de su lanzamiento.
Sony piensa mantener su stock repuesto antes de que concluya el periodo navideño, con el objetivo de llenar las tiendas con nuevas unidades en el primer trimestre del año.
La empresa espera, asimismo, alcanzar la cifra de tres millones de consolas vendidas antes de que finalice el año y prevé que a finales de marzo se llegarán a los cinco millones. ¿Lo logrará?