Google acaba de anunciar que su tablet con la pantalla con mayores dimensiones, el Nexus 10, comenzó a recibir la actualización Android 4.4.1 que otros modelos del mismo fabricante consiguieron hace poco.
Nexus 10, fabricado por Samsung, fue el primer tablet que salió al mercado con una densidad de pantalla que supera los 300 ppp, ello debido a que su resolución es de 2.560 x 1.600. No cabe la menor duda que se trata de una especificación que aún hoy se puede considerar como realmente buena, y que no muchos modelos que se han lanzado posteriormente han superado.
Lo cierto es que Nexus ya recibe la actualización que corresponde a la versión KitKat del desarrollo de Google y que en países como Estados Unidos ya se tienen noticias de que los usuarios pueden descargar el nuevo firmware. Por ende, en poco tiempo comenzará el despliegue de la versión KOT49E en otras regiones y de sus correspondientes mejoras en apartados como la cámara.
Como suele suceder con los nuevos firmware, es posible conseguir este Android 4.4.1 directamente desde Google; sin embargo, no hay que olvidar que si no se espera a la llegada vía OTA (directamente en el tablet), la responsabilidad de la instalación es del usuario, con lo cual se debe estar muy seguro de lo que se hace. En principio con iniciar el dispositivo en Modo Recovery y ejecutar el comando adb sideload <nombre de archivo> el proceso comenzará sin problema alguno.