Si eres usuario de Twitter y tienes un dispositivo Apple, es probable que te haya llegado ya la última actualización de la app de la red de microblogging. Y te encantará saber que en ella tienes disponible la posibilidad de enviar imágenes por mensaje directo, de forma que podamos compartirlas con un sólo contacto sin que sea accesible para los demás.
Además, esta actualización de Twitter viene también con un cambio de imagen. Así, tendremos una barra inferior gracias a la cual podremos navegar de forma más sencilla y cómoda por las diferentes secciones de nuestro perfil en la red social, pasando del Timeline a nuestro perfil o a los mensajes directos con sólo unos clicks.
Otra función que puede resultar muy práctica es la posibilidad de filtrar los retuits, los mensajes de respuesta o los favoritos de un usuario concreto, de forma que podamos dejar de leer determinadas publicaciones de un usuario sin que esto suponga tener que dejar de ser seguidores suyos.
El motor de búsqueda de la red social también ha experimentado mejoras considerables. Así, ahora en los resultados de cualquier búsqueda podremos encontrar de forma más sencilla los mensajes que hayan escrito las personas que seguimos o las que están cerca de nosotros si hemos dado a la app permiso para conocer nuestra ubicación.
Pero, aunque las novedades son muchas, sin duda la mas llamativa es la posibilidad de enviar mensajes con imágenes de forma privada. Este parece un movimiento de Twitter para intentar competir con Facebook e incluso por WhatsApp en el mercado de las aplicaciones de mensajería instantánea.
Si aún no has descargado la actualización de esta última versión de Twitter para iOS, recuerda que puedes descargarla en cualquier momento con sólo acceder a la App Store.