Lo cierto es que ésta no ha sido una buena semana para los altos directivos de la compañía estadounidense Yahoo!, y mucho menos para sus usuarios. La historia comenzó en sí cuando a principios de semana se produjo un fallo del servicio que impidió a unos tres millones de usuarios el poder acceder a sus cuentas de correo electrónico, generándose de este modo una gran ola de indignación y protesta entre los usuarios.
El nivel de descontento en relación con los servicios de mensajería electrónica de Yahoo! ha sido tan elevado, en todo el mundo, que la propia jefa de la compañía, Marissa Mayer, ha tenido que dar la cara a los usuarios y pedirles disculpas por los daños y molestias que ha podido ocasionar esta avería.
“Ha sido una semana muy frustrante para nuestros usuarios y lo sentimos mucho”, comentó la jefa de Yahoo!, en la noche de ayer, a través de su blog personal en Tumblr.
“Para muchos de nosotros, Yahoo! Mail es la conexión a nuestros amigos, familia y clientes”, continuó argumentando en su disculpa.
Desde el punto de vista técnico, Mayer explicó a sus usuarios que la causa de esta avería estuvo relacionada con un corte de grandes dimensiones “que no solo interrumpió esta conexión, sino que causó en la mayoría de ustedes grandísimos inconvenientes”.
Al parecer, el problema en sí estuvo relacionado con un fallo de hardware en uno de sus principales centros de datos, el cual ya había sido reconocido desde el pasado lunes por los propios ingenieros de Yahoo!
Esta avería dejó fuera de servicio una de las partes de su sistema de almacenamiento, afectando a su vez al uno por ciento de los usuarios de la compañía, según explicó la propia Mayer en su blog.
En estos momentos, el servicio de Yahoo! Mail dispone de unos 280 millones de usuarios registrados, por lo que se estima que cerca de tres millones de usuarios se pudieron ver afectados por este fallo que les impidió a muchos usuarios el acceso a su bandeja de entrada, o la posibilidad de recibir nuevos correos.