Los responsables de la compañía Apple han confirmado que están casi listos para ofrecer una solución a un problema técnico que vienen presentando algunos de sus dispositivos móviles desde hace unos meses.
En tal sentido, ha sido la misma empresa la que ha hecho público una nota en la que se informa que en estos momentos se está trabajando en la creación de una nueva actualización de su sistema operativo iOS 7, la cual podría solucionar un problema técnico que presentan algunos de sus dispositivos, el cual provoca que los mismos reinicien el sistema de forma automática e involuntaria.
Como bien se han quejado algunos usuarios del iPhone y el iPad, desde que se produjera la última actualización del sistema operativo iOS 7 sus dispositivos suelen apagarse sin previo aviso, para luego reiniciar el sistema, o en otros casos se queda la pantalla en blanco mostrando únicamente la manzana de la compañía en el centro.
Según la experiencia de muchos usuarios afectados con este fallo técnico, el mismo suele ocurrir cuando alguno de sus dispositivos se encuentran con la batería cargada al 30 por ciento, de ahí que se piense que el problema podría estar relacionado con el consumo de energía.
Hasta ahora se desconoce la causa de este fallo técnico, por lo que no se les ha ofrecido a los usuarios una solución al mismo; un hecho que podría cambiar una vez que Apple saque al mercado una nueva actualización de su sistema operativo, tal y como le han revelado a la web Mashable.
Desde el punto de vista técnico, aún se desconoce si esta nueva actualización va a llegar a la versión del sistema operativo iOS 7.1 que actualmente se encuentra en manos de los desarrolladores, o si se va a lanzar de modo independiente para que los dispositivos se actualicen lo más rápido posible y corrijan este fallo técnico.