A lo largo del pasado año 2013, se habló mucho de la burbuja de las redes sociales, y de como el éxito de este tipo de sitios podría llegar a su final más pronto que tarde. Pero parece que no será en 2014, o al menos es lo que se desprende de las previsiones en bolsa para el año recién empezado.
Así, Jon Steinberg, presidente de Buzzfeed, afirmó en una reciente entrevista que Facebook, Twitter y LinkedIn pueden tener un buen año en lo que a resultados en bolsa se refiere. A fin de cuentas, Facebook parece haberse recuperado ya de su estrepitoso comienzo, Twitter empezó el año pasado de forma exitosa y LinkedIn se ha mantenido estable. Y se espera que a lo largo del año se siga en esa línea.
Steinberg asegura que, hasta ahora, los ingresos publicitarios no reflejan realmente el tiempo que pasamos navegando por sitios sociales. Sin embargo, se muestra optimista y piensa que este año sí se verá reflejado, con un crecimiento mucho más alto de lo esperado.
Teniendo en cuenta el tiempo que pasamos al día navegando, sobre todo, por Facebook y Twitter, unas cifras de ingresos publicitarios que apenas superan los 10.000 millones en Facebook y no llegan a los 1.200 en Twitter son bastante escasos. Pero Steimberg opina que a lo largo del año las marcas se darán cuenta del potencial que tienen las redes sociales y empezarán a aumentar su inversión
Así, por ejemplo, aunque Youtube se ha convertido en toda una alternativa a la televisión, la inversión publicitaria de las marcas sigue siendo 10 veces menos a la que se realzia en la pequeña pantalla. Una tendencia que irá cambiando paulatinamente cuando Internet y las redes sociales dejen de ser patrimonio sólo del público joven. A lo largo de 2014 podría empezar a notarse esa mejoría.
Reunificación de deudas says
Según los datos Facebook, Twitter y LinkedIn pueden tener un buen año en lo que a resultados en bolsa se refiere. Gracias por la info.