Twitter se ha convertido en la herramienta ideal para promocionar y comentar cualquier evento. Pero para que tenga éxito es importante seguir algunas pautas:
1.Promociona, pero con cuidado: Twitter es la herramienta perfecta para informar al público de tu evento. Pero si se trata de un evento privado, ten cuidado, ya que mucha gente puede “autoinvitarse” por haberlo leído en las redes sociales y causarte problemas que escapen de tu control.
2.Crea un hashatg: Lo ideal es que podamos controlar todos los comentarios, buenos y malos, que se hagan sobre nuestro evento en Twitter. Y lo mejor para ello es proponer un hashtag con el que los invitados a nuestro evento puedan ir comentando lo que ocurre en él. No utilices un hashtag demasiado rebuscado, busca el más simple que todo el mundo piense en utilizar, o de lo contrario tu propuesta resultará un fracaso.
3.Interactúa con el público: Una premisa de lo más simple: si te preguntan, responde. Es muy probable, sobre todo si estás haciendo campaña en las redes sociales, que las personas interesadas en tu evento utilicen Twitter para pedirte información o para hacerte alguna sugerencia. Si no les respondemos, estaremos dando una imagen pésima y probablemente perderemos asistentes y posibles clientes.
4.Monitoriza el hashtag: Si consigues que todo el mundo comente con un hashtag pero luego no entras en él para ver qué dicen, ¿de qué te ha servido?
5.Involucra a toda la organización: No te limites a crear una cuenta nueva para tu evento o a promocionarlo desde la cuenta de tu empresa. Es muy buena idea que cada uno de los miembros de la organización hablen del evento en sus cuentas personales. Habitualmente, tendemos a confiar más en lo que nos recomienda una persona que en lo que nos intenta vender una marca.