Si leemos artículos sobre trucos para conseguir más visitas en nuestros blogs, uno de los más comunes es el de introducir infografías. Pero circulando por la red hay millones de ellas y no todas tienen el mismo éxito. Por ello, vamos a repasar hoy unas cuantas claves que nos ayudarán a lograr que nuestras infografías se conviertan en verdaderos éxitos y no acaben muriendo en el olvido.
1. Ofrece contenido original
Si la misma información que se puede encontrar en nuestra infografía está en 25 infografías más, es poco probable que tengamos éxito. Seguro que hay varios temas en los que pudes aportar información propia, que no esté sacada de otro sitio. Esos son los temas que deben protagonizar tu infografía.
2. Llama la atención por tus títulos
Para conseguir que los lectores lleguen a nuestra infografía, tendremos que atraerlos mediante un título llamativo, que haga que entren ganas de saber más sobre el tema.
3. Utiliza una buena herramienta de creación
Photoshop o Illustrator son algunas de las herramientas más prácticas para la creación de infografías. Pero en la red podemos encontrar muchas herramientas online muy sencillas de utilizar y sin necesidad de descargar, que pueden sernos de mucha ayuda si no tenemos grandes nociones de diseño gráfico.
4. Envía tu infografía a directorios
Existen sitios como Visual.ly o Daily Infographic que están especializados en la publicación de infografías, y que pueden ser una fuente muy interesante de visitas.
5. Contacta con otros bloggers
Si has elaborado una infografía, por ejemplo, sobre el uso de Twitter, puede ser una buena idea contactar con bloggers sobre Social Media. A ellos les puede interesar tener una imagen interesante para publicar, y para ti puede ser una forma de promocionar tu trabajo.
6. Asegúrate de que te citan
Incluir una marca de agua es una buena manera de que nadia utilice tu trabajo sin citarte. Pero también es importante ponerte en contacto con quienes hayan usado tu obra y pedirles esa cita amablemente. Normalmente, no tendrás problemas.