El documento de Princeton, que fue hecho por dos estudiantes de doctorado, vio la luz el pasado miércoles y despertó interés en internet, sorprendiendo a Facebook que calificó el trabajo de “sin sentido”.
24 horas después, especialistas en análisis de Facebook, ante la intriga por la predicción de la defunción de la empresa, redactaron un informe sobre Princeton en el que emplearon “la misma metodología robusta” que los aspirantes a doctorado en su “Modelo epidemiológico de las dinámicas de las redes sociales en línea”.
El texto en cuestión establece una analogía entre el auge, curva de adopción, y desaparición de las redes sociales con las enfermedades infecciosas, y basa sus predicciones en tendencias extraídas de “datos públicos de búsquedas realizadas en Google”.
“Extrapolando el modelo que mejor encaja con el futuro se sugiere que Facebook atravesará un rápido declive en los años venideros y perderá un 80% de su pico de usuarios entre 2015 y 2017”, enfatiza.
¿Cuál fue la respuesta en concreto? Lleva como título: “Desacreditando a Princeton”. En ella, la red social dice que Princeton tiene menos “me gusta” en Facebook que Harvard y Yale, que ha bajado la cantidad de sus publicaciones desde el año 2000 y constató que el número de búsquedas en Google sobre Princeton había caído.