Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más utilizadas desde disposivos móviles, superando incluso a Twitter. Sin embargo, aún no cuenta con una aplicación oficial pensada especialmente para usuarios de iPad. Por suerte, existen alternativas en forma de aplicaciones no oficiales y hoy vamos a hablaros de una de ellas, Flow, que se ha convertido en la favorita de la mayoría de los usuarios gracias a sus interesantes opciones.
Esta aplicación se caracteriza por no tener prácticamente interfaz. Simplemente nos encontramos con una pequeña barra lateral en la que podemos acceder a las diferentes opciones, como subir una foto o marcar una imagen como favorita. El resto de la pantalla de nuestra tableta irá destinado simplemente a mostrarnos las fotos de los usuarios a los que seguimos, por lo que el uso de la app es básicamente visual.
Al pulsar sobre la imagen que nos interese, podremos acceder a la información sobre la foto, ya que se nos muestra el autor, el título que éste le ha puesto a la imagen y los comentarios de otros usuarios. Desde aquí podremos realizar también los nuestros, ya que al fin y al cabo una red social consiste básicamente en compartir.
Lo que de momento no podemos encontrar en Flow es la opción de enviar mensajes y fotografías de forma privada, como sí podemos hacer desde hace algunas semanas en la aplicación oficial mediante el nuevo servicio Instagram Direct. No es descartable que Flow termine por ofrecer esta posibilidad en un futuro, pero de momento es el únimo motivo para que los usuarios de iPad sigan manteniendo la app oficial.