Aunque los primeros rumores acerca del precio pagado por el buscador rondaban los 400 millones de dólares, dicho monto subió al saber que Facebook habría estado involucrado en la compulsa por el pequeño startup.
Supuestamente Google habría hecho la diferencia al ofrecer más de 500 millones, dando por tierra las que habrían sido unas largas negociaciones entre la red social de Palo Alto y DeepMind.
Según el sitio web de DeepMind, su labor consiste en combinar aprendizaje de máquinas y neurociencia, con el objetivo de crear “algoritmos de aprendizaje de uso general” y aplicarlos en juegos, e-commerce y simulaciones.
Y es que ésta parece ser una compra de talentos para Google, pues el startup fue fundado en el 2011 por Demis Hassabis, un niño prodigio en ajedrez, además de neurobiólogo.
La noticia de la adquisición (eventualmente confirmada por Google) llega solamente un mes después de que el buscador adquiriera Boston Dynamics, dando cuenta del crecimiento exponencial que está teniendo el área de robótica de Mountain View.