Si hace unos años alguien hubiera dicho que Instagram se iba a convertir en la red social con más crecimiento, hubiera costado creerlo. Se trataba de una aplicación únicamente disponible para iPhone, que nacía en un momento en que muchos aún ni siquiera tenían smartphone. Sin embargo, la apertura a Android y la compra por parte de Facebook ha popularizado esta red social de forma impresionante.
Tanto es así que, según un estudio realizado por GlobalwebIndex, Instagram ha crecido en los últimos 6 meses un 23% en lo que al número de usuarios se refiere, convirtiéndose así en la red social que más nuevos adeptos ha logrado en este último medio año. Una cifra que está muy por encima, por ejemplo, del 2% más de seguidores que ha conseguido Twitter en el mismo periodo de tiempo.
Así, si hace 6 meses la red social de fotografías y filtros tenía 74 millones de usuarios en todo el mundo, ahora supera los 90. Pero lo que más entusiasma a sus creadores es que el crecimiento ha sido especialmente fuerte entre el público más joven, de entre 16 y 24 años. Los jóvenes de estas edades son muy atractivos para el mercado publicitario, y suelen mantenerse fieles a las redes sociales durante años.
Eso sí, no todo han sido buenas noticias para Mark Zuckerberg y los suyos. Y es que el crecimiento de Instagram se ve contrastado con el 3% menos de usuarios que tiene Facebook ahora con respecto a hace unos años. Aunque la red social más usada en el mundo sigue teniendo más de 1.000 millones de usuarios activos, empieza a notarse el desgaste de sus usuarios, que están empezando a abandonarla.