Biz Stone, uno de los creadores de Twitter, anunció en junio de 2011 su marcha de la red social que ya se estaba convirtiendo en un fenómeno social. Entoces aseguró que tenía otro proyecto entre manos llamado Jelly, aunque no dijo mucho más al respecto. Hoy podemos dar algo más de información al respecto.
Jelly será una aplicación de preguntas y respuestas con las redes sociales como telón de fondo. Eso sí, será un servicio exclusivamente pensado para dispositivos móviles, en concreto para smartphones con Android e iOS, ya que no contará con versión web.
La idea es que Jelly se convierta en una alternativa a los buscadores tradicionales cuando se tenga que resolver una pregunta. Pero con una novedad interesante, y es que nuestros contactos en las redes sociales serán la primera opción que tomaremos como fuente de respuestas.
Así, para crear una cuenta tendremos que hacerlo a través de una de Facebook y Twitter. Una vez hecho, podremos realizar cualquier pregunta, que tendremos que acompañar con una foto. Los contactos que tengan acceso a Jelly la recibirán y podrán respondernos.
¿Y qué pasa si ninguno de nuestros contactos sabe respondernos la pregunta? Pues tendrán la opción de reenviarla a otros contactos que tengan ellos, hasta que encontremos a alguien que sepa ayudarnos. Se trata de un sistema basado en la buena voluntad de las personas por compartir sus conocimientos.
Ya podemos encontrar la nueva red social Jelly tanto en la App Store de Apple como en Google Play. Además se trata de aplicaciones gratuitas, por lo que no perdemos nada por probar. Y quizá dentro de algún tiempo podamos presumir de haber sido los primeros en probar lo que puede convertirse en todo un fenómeno.