Durante la llamada de resultados financieros para el primer trimestre del año fiscal, Apple reconoció resultados récord de ventas para las línea iPhone (51 millones de equipos vendidos) y iPad (26 millones). Sin embargo, lo más interesante de la llamada vino en la sección de preguntas y respuestas de analistas y reporteros.
A pesar de que Apple no separa las ventas de iPhones según los modelos, Tim Cook supo reconocer que el modelo 5c estrenado en 2013 no tuvo el rendimiento esperado. “Fue la primera vez que hacíamos esa jugada particular y el porcentaje de demanda fue diferente al que pensábamos. Si decidimos que es en nuestro mejor interés hacer un cambio, lo haremos”, afirmó.
¿Las razones? Según Cook “Creo que el 5s, la gente esta realmente intrigada con TouchID (el sistema de reconocimiento de huellas dactilares). Es una función importante que ha entusiasmado a la gente. Y creo que asociada a todas las otras cosas que hacen único al 5s, hicieron que el 5s tuviera mucha más atención y una mezcla más alta de ventas”.
La preocupación de los analistas para el próximo trimestre es el ritmo de crecimiento de la línea de smartphones de Apple (7%, versus un 14% del resto del mercado) y el mal rendimiento de la línea de reproductores de música iPod.