Policía nacional española ha conseguido colocarse como el segundo cuerpo de seguridad del estado más seguido en Twitter a nivel mundial, sólo por detrás del FBI. Este puesto en el ránking lo ha logrado gracias a las más de 700.000 personas que han decidido seguirles, en una clara apuesta por las redes sociales.
Esta apuesta comenzó en 2012, y ha conseguido triunfar gracias a su particular sentido del humor y a ofrecerse como un canal eficaz para la atención al ciudadano.
De hecho, la Policía de nuestro país es pionera a la hora de utilizar las redes sociales en operativos policiales. Gracias a la información que han ofrecido ciudadanos a través de Twitter se han detectado fraudes y amenazas online, e incluso se han llevado a cabo detencciones por narcotráfico.
Un ejemplo del buen hacer de la Policía a la hora de utilizar las redes sociales es la campaña “Todos contra el acoso escolar”, que se llevó a cabo el pasado mes de diciembre y en la que participaron, también vía redes sociales, personajes populares como el futbolista Iker Casillas.
Esta campaña llegó a generar, según datos de SocialBro, más de 38 millones de impactos en las redes sociales. Además sirvió para dar a conocer una dirección de correo electrónico en la que los jóvenes pueden denunciar casos de acoso, que ha recibido cientos de notificaciones.
El buen resultado de las campañas de la Policía en las redes sociales ha llevado a nuestro cuerpo de seguridad a recibir el I Premio Forocompol en su modalidad de comunicación institucional, un galardón que se encarga de premiar a las mejores acciones de comunicación en diferentes ámbitos.