Facebook ha hecho suyo ese dicho de “año nuevo, vida nueva”, y ha aprovechado estos primeros días de 2014 para anunciar cambios en su publicidad para los próximos meses. El más llamativo es que el próximo mes de abril, concretamente el día 9, dejaremos de ver en nuestros perfiles las conocidas historias patrocinadas. Esto no quiere decir, lógicamente, que la publicidad vaya a desaparecer de la red social, sino simplemente que a partir de ahora la encotnraremos con un formato diferente al que ahora conocemos.
Las historias patrocinadas consistían básicamente en que, cuando a algunos de nuestros amigos les gustaba una página, Facebook la introducía en nuestro timeline por si nosotros también queríamos hacer click en Me Gusta. Esto ocurría siempre y cuando la marca que había creado la página o la publicación patrocinada hubiera contratado ese servicio, ya que se trataba de una de las opciones de pago de la red social.
Aún no está demasiado claro cómo será la publicidad en Facebook a partir del 9 de abril, pero lo más probable es que simplemente nos aparezcan sugerencias de páginas a las que podría gustarnos dar a Me gusta. Las sugerencias, por lo tanto, ya no estarán basadas en los gustos de nuestros amigos, sino en los nuestros propios, lo que podría hacernos pensar que la nueva publicidad de Facebook será menos intrusiva.
Así, a partir de entonces Facebook comenzará a sugerirnos páginas que tengan relación con otras en las que hayamos dado a Me Gusta. De esta forma si, por ejemplo, hemos dado a Me gusta en páginas de deportes, Facebook nos sugerirá que también lo hagamos en las de equipos de fútbol o medios deportivos.