Malos tiempos para la compañía Nintendo, dada las evidencias de sus negocios van mal, la compañía japonesa ha anunciado que las ventas de su consola Wii U han sido un fracaso, lo cual ha significado tres años consecutivos de pérdidas.
Ante esta nueva realidad, los altos ejecutivos de Nintendo han afirmado que en el futuro la compañía ha anunciado una reducción de su estimado de ventas de su consola portátil de videojuegos Wii U a unos 13.5 millones de unidades globales, cifra que baja desde los 18 millones de unidades que se habían establecido como meta.
La consola de videojuegos Wii U es la actual sucesora de su antigua consola Wii; pero al parecer la estrategia de ventas de estas nuevas unidades no les ha salido a la compañía Nintendo tal y como ellos lo habían planificado hace apenas un año.
La compañía Nintendo recortó su pronóstico de ventas globales de su consola de videojuegos Wii U para el año casi en un 70 por ciento, pasando a 2.8 millones de unidades.
En tal sentido, presidente de Nintendo, Satoru Iwata, ha tenido que pedirles disculpas a sus inversores y accionistas ya que él mismo se había comprometido a obtener nuevas ganancias para este año, un dato que se contrapone a los malos números de ventas que habían tenido hasta la fecha.
Sin embargo, en su mensaje Iwata sostuvo que a pesar de las actuales cifras negativas, y el futuro nada positivo que tienen por delante, no iba a dimitir, por lo que se mantendrá al frente de la compañía a pesar de los resultados adversos que se están obteniendo en estos momentos.
“No habrá una reestructuración gerencial importante a corto plazo”, dijo Iwata a periodistas.