Si WordPress se ha convertido en el CMS más utilizado por los bloggers profesionales es, básicamente, gracias a sus plugins. Estas extensiones permiten que nuestro sitio en WordPress sea mucho más que un blog, así como aumentar el número de visitas. Os presentamos algunos que pueden ser interesantes:
- P3 (Plugin Performance Profiler): Un plugin muy interesante porque permite comprobar cómo ralentiza la carga de la página cada uno de los plugins que tengamos instalados. De esta forma, si hemos instalado algo que nos está haciendo más mal que bien podremos darnos cuenta y decidir si nos merece la pena mantenerlo instalado o si es preferible que lo desactivemos.
- WooCommerce: Uno de los plugins gratuitos para WordPress más potentes, ya que nos permite montar nuestra propia tienda online en un sitio creado con el popular CMS. Se trata de una herramienta muy sencilla e intuitiva, y si la tienda que necesitamos no es demasiado grade (hasta unos 50 productos funciona sin problemas) no tiene nada que envidiar a las plataformas de pago.
- SEO Smart Links: Enlazar unos posts de nuestro blog con otros es importante tanto para el SEO como para mantener a los lectores en nuestro sitio. Y con este plugin lo haremos de forma automática, ya que se encargará de enlazar determinadas palabras clave con otros posts relacionados.
- Tweet Old Post: Si no quieres que tus seguidores de Twitter se olviden de tu blog cuando vas a estar un tiempo sin publicar, este plugin puede serte de gran ayuda. Se encarga de publicar en la red de microblogging posts antiguos de tu blog, de forma que si hay alguien que pueda estar interesado en tu contenido pero no lo leyó en su momento pueda acceder a él a través de la red social.