Numerosos estudios están vaticinando en las últimas semanas el fin de Facebook, que parece que empieza a descender en número de usuarios. Sin embargo, esto no implica el fin de las redes sociales. Están naciendo algunas nuevas que de momento son poco populares, pero que prometen dar guerra:
- Medium: Una idea parecida a la del antiguo Fotolog, en la que los usuarios pueden crear sus blogs en los que contar sus historias y seguir y comentar los de sus amigos.
- We heart It: Algo así como un Pinterest para jóvenes. Se basa en compartir imágenes con frases, moda o paisajes, pero orientado a menores de 24 años.
- Pose: Una red social para amantes de la moda. Se basa en que los usuarios puedan subir fotos de sus conjuntos de ropa, para que otros fashionistas puedan comentarle y aconsejarle sobre nuevos looks. Esta red social nación en 2011 como una aplicación para iPhone, pero ahora que se ha extendido también para iPad y Android se ha convertido en toda una referencia para los amantes del sector.
- Runkeeper: Un viejo conocido para los amantes del running, con el que pueden compartir con amigos y conocidos los progresos hechos a la hora de salir a correr.
- Ghost: Una nueva plataforma de blogs que en unos años podría llegar a competir con WordPress y Blogger. Se trata de un sistema completamente abierto, es decir, que cualquiera puede copiar o modificar su código para hacerlo crecer. La herramienta online es completaamente gratis, pero si quieres tenerlo instalado en el ordenador tendrás que pagar una cuota de entre 5 y 80 dólares mensuales.