Si recordáis cuando empezasteis a utilizar las aplicaciones para móviles de Twitter, probablemente añoraréis la similitud entre la app y la versión web de la red social. Pues se acabaron las añoranzas, porque los cambios van a volver a la red de microblogging para facilitarnos su uso.
La red social anunció ayer a través de su perfil que estrenaba un nuevo diseño, que tiene como objetivo llevar a la versión web de Twitter el mismo aspecto y las mismas sensaciones que hoy podemos encontrar en las aplicaciones para Android e iOS. Así no tendremos que estar aprendiendo dónde se consulta cada cosa en las diferentes versiones, sino que podremos hacerlo de la misma forma en el móvil y en el ordenador.
El cambio más relevante aparecerá en la parte superior de nuestra pantalla. Ahora encontraremos una barra de desplazamiento blanca en la que podremos acceder a las secciones “Conecta” y “Descubre”. Nada nuevo para los que estén acostumbrados a utilizar las versiones móviles de la red social. Eso sí, parece que de momento los Trending Topics van a seguir apareciendo en la página principal.
¿Y por qué adaptar el diseño de la web al de las aplicaciones para móviles y no al contrario?. Pues porque según los últimos estudios un 75% de los usuarios de Twitter acceden a la red social a través de sus teléfonos móviles. Por lo tanto, hay una gran parte de tuiteros que está más acostumbrado al uso de las apps que al de la web, por lo que les será más fácil acostumbrarse al formato de las mismas.