En la última semana, Facebook ha publicado en su blog varios posts sobre el amor en la red social. Y en el último de ellos habla de las reacciones de sus usuarios antes y después de iniciar una relación.
Para realizar esta evaluación la red social ha tenido en cuenta a los usuarios que cambian su estado de “Soltero” a “En una relación”. Y es que, como comentan los creadores de Facebook, cuando nos enamoramos y no sentimos felices queremos compartirlo en nuestro muro.
Facebook también se ha convertido en un elemento importante en el proceso de cortejo entre sus usuarios. Así, el estudio ha comprobado que durante los 100 días previos a que dos personas inicien una relación aumenta considerablemente el número de mensajes que intercambian entre ellos. A muchos les resulta más fácil “tontear” detrás de un ordenador que cara a cara, y Facebook es una herramienta ideal para ayudarnos en ello.
Sin embargo, a partir del día en que la relación comienza, el número de publicaciones en Facebook se reduce considerablemente. Como dicen los responsables de la red social en su post, probablemente sea porque la pareja decide pasar más tiempo junta y dedica menos tiempo a las redes sociales.
Eso sí, cuando estamos enamorados publicamos menos, pero nos volvemos más dulces. Así, las palabras “amor”, “bonito” y “feliz” se repiten más cuando estamos en pareja, mientras que entre los solteros destacan las palabras “odio” y “malo”. El amor nos hace más felices, y Facebook no es sino un escaparate más para compartir esa felicidad con el mundo.