Mientras se desarrollan en Rusia los Juegos Olímpicos de Invierno en la ciudad de Sochi, encuentro éste donde el debate sobre las libertades y de identidad sexual han sido tema clave, los responsables de las redes sociales Facebook e Instagram han cerrado los perfiles de usuario del grupo Occupy Pedophilia, al considerarlos unos extremistas que publican artículos de ataques a los grupos de homosexuales y lesbianas.
Tal y como se ha publicado en el portal web Red/code, esta historia del grupo Occupy Pedophilia comenzó a hacerse visible cundo el editor de la revista American Blog, John Aravosis, hizo público ciertos vídeos publicados por miembros de este grupo en ambas redes sociales, vídeos en los que se podía observar claros ataques físicos y verbales a personas homosexuales.
Una vez que se llamó la atención sobre la existencia en la red de estos vídeos homofóbicos, el conocido columnista Dan Savage publicó a través de su cuenta personal en la red social Twitter una serie de mensajes en el que invitaba a sus seguidores a solicitar el cierre de estas cuentas de usuarios en las redes sociales Facebook e Instagram.
Como bien quedó demostrado, los usuarios de este grupo Occupy Pedophilia hicieron público estos vídeos cortos de ataques homofóbicos en sus cuentas de Facebook e Instagram, a lo cual añadieron imágenes fotográficas y textos homófobos que convirtieron en el lema de su organización.
De las redes sociales implicadas, al parecer Instagram fue la que más rápido reaccionó, cerrando el perfil de usuario de este grupo, mientras que horas más tarde, una vez de que hubiera estallado el escándalo, los administradores de la red social Facebook optaron por suprimir este perfil de Occupy Pedophilia.
De momento este colectivo de fanáticos e intolerantes tienen abierto su perfil de usuario dentro de la red social rusa VK, espacio que están utilizando ahora para publicar sus mensajes, videos y fotografías contra estos grupos de homosexuales.