En el día de hoy han comenzado a circular por internet nuevos rumores acerca de la nueva actualización del sistema operativo Windows Phone 8.1. Como bien se ha podido conocer, estas filtraciones han estado relacionadas con las entregas que ha realizado la propia compañía Microsoft a los desarrolladores de sus aplicaciones, de la versión beta de este.
Una vez que este software ha estado en manos de los desarrolladores, algunos de ellos han comenzado a publicar por la red mucho de los cambios que ha introducido Microsoft en este software.
Según lo que ha comenzado a circular por la red, uno de las principales novedades que se introducirán con esta actualización de Windows Phone 8.1 será la posible fusión que se va a producir entre este sistema operativo y el de la tablet Surface que utiliza la versión Windows RT.
Lo cierto es que esta fusión ya vendía comentándose desde hace un tiempo en internet, pero al parecer ahora se verá confirmada una vez que Microsoft liberara esta versión de prueba entre los desarrolladores, hecho éste que permitirá que en el futuro se puedan crear aplicaciones de uso común para ambas plataformas, o sea, tanto para los teléfonos móviles como para las tablets Surface.
Se dice también que la nueva versión de Windows Phone 8.1 dejará que los usuarios puedan utilizar servicios de mensajerías de terceros, a la vez que se ofrecerá soporte para el sistema VPN y para el nuevo servicio de datos en la nube One Drive.
Un detalle del que se llama la atención con este nuevo software de Microsoft, nos sugiere que en el futuro la compañía podría introducir un nuevo servicio de asistencia por voz, similar al que utiliza la compañía Apple con Siri.
Este servicio en sí aún no aparece en el nuevo software de prueba entregado a los desarrolladores; sin embargo, algunos de ellos llaman la atención sobre ciertas pistas que podrían delatar la existencia futura de esta nueva herramienta.
Se espera que Microsoft presente oficialmente una versión preliminar de Windows Phone 8.en su propia feria de desarrolladores, la cual está fijada para el mes de abril próximo.