compra de WhatsApp por parte de Facebook ha supuesto un verdadero huracán en el mercado de las grandes compañías de Internet. La sinergia entre dos de las principales empresas que rigen la comunicación online ha disparado los rumores acerca de nuevas operaciones.
Y está claro que la principal damnificada por esta operación es Google. El gigante de Internet domina casi como un monopolio el mercado de las búsquedas y el de la publicidad online, pero se le resiste el entorno social. Ni sus intentos por entrar en las redes sociales ni sus herramientas de mensajerían han tenido el éxito esperado, por lo que si quiere mantener como uno de los grandes tendrá, casi con total seguridad, que unirse con otra plataforma.
Son muchos los medios de comunicación que han mencionado a Twitter como la próxima compra de Google. Eso sí, teniendo en cuenta su valor bursátil, el buscador tendría que pagar más de 30.000 millones de euros por la red social del pajarito azul.
Una cifra que puede parecer desorbitada, pero que no lo es tanto si tenemos en cuenta la fuerte inversión que ha realizado Google en sus intentos sociales, Google + y Buzz, que no han terminado de despuntar entre el público. Comprar una red ya consolidada como Twitter sería una forma de ir sobre seguro.
Eric Schmidt, presidente de Google, ya ha reconocido alguna vez que su empresa se subió tarde al carro de las redes sociales, y eso es algo que pude pasarles factura en un futuro. Y la tentación de enmendar ese error a golpe de talonario, adquiriendo una de las redes sociales con más proyección en los últimos años, es demasiado grande. Tendremos que esperar un tiempo para ver si esa sinergia se convierte en algo más que un rumor.