Hace tan sólo unos años atarás se habían convertido en los amos del mercado de ordenadores de sobremesa y ordenadores portátiles, pero con el cambio de tendencia del mercado de la conectividad fija a los dispositivos móviles, sus productos intentaron migrar, pero no con muy buena aceptación.
Se trata de la compañía Hewlett-Packard Company (HP), la cual intentó entrar en el mercado de las tablets, y de paso competir con el iPad de Apple Inc., con su modelo de tablet TouchPad, el cual no tuvo mucho éxito dentro del mercado de la tecnología doméstica en Estados Unidos, y por lo tanto, como siempre ocurre cuando hay un fracaso de mercado, dicho producto no llegó al resto del mundo y apenas se comercializó.
Pues bien, en esta nueva edición del Mobile World Congress, la compañía HP ha querido acercarse al mundo de la telefonía móvil y ha traído a esta edición de 2014 dos nuevos modelos de teléfonos móviles a los que han llamado HP Slate 6 y HP Slate 7, los cuales tienen la peculiaridad de ubicarse dentro de los llamados phablets o híbridos.
Según han informado los que ya han tenido contacto con estos modelos de phablets de la compañía HP, el nuevo HP Slate 7, híbrido entre tablet y teléfono móvil, ofrece muy buena experiencia de sonido, no siendo así con la calidad de imagen que se ofrece en su pantalla táctil de 7 pulgadas.
En ambos casos, estos dispositivos tendrán conectividad 3G, y no 4G, para internet, además de Bluetooth y Wi-Fi. Sus cámaras fotográficas dispondrán de un servicio de enfoque rápido, además de mostrarse un paso fluido entre las aplicaciones.
Como bien han disco sus presentadores, estos dos phablets podrían llegar al mercado para los meses de julio o agosto, aunque tal vez haya un adelanto antes del verano. Su precio comercialización es de 229 euros para el HP Slate 6 y de 249 euros para el HP Slate 7.