Una vez más, el desarrollo de una final de la Super Bowl de la NFL ha vuelto a cargar el tráfico de la red social Twitter. En la noche de ayer se realizó la XLVIII edición de esta final de la Super Bowl, en la que se enfrentaron los equipos Seahawks de Seattle y los Broncos de Denver, llamándose de este modo la atención no sólo de los medios tradicionales como la radio o la televisión, sino que su presencia en internet fue significativa.
Y como ya es costumbre desde hace unos años, los responsables de administrar la red social Twitter han hecho público las estadísticas del tráfico y el envío de mensajes que se produjeron durante el desarrollo de este evento deportivo, mostrando otra vez un considerable aumento en el volumen de datos que circularon por sus redes virtuales.
Según los últimos datos ofrecidos por la compañía Twitter, durante el desarrollo del juego entre los equipos Seahawks (@Seahawks) y Broncosse (@Broncosse) se llegaron a transmitir unos 24.9 millones de mensajes, los cuales hacían referencia directa al juego en sí, o las actuaciones artísticas que se produjeron durante el intermedio.
Tomando en consideración los datos previos a este evento, el análisis de las cifras dadas a conocer este año demuestran un aumento notable en comparación con el año 2013, fecha en la que se lograron enviar unos 24,1 millones de mensajes vinculados a este evento.
Un detalle del que llaman la atención los responsables de Twitter está relacionado con el aumento del envío de mensajes de este año, 800.000 mensajes de más en comparación con 2013, y eso que el año pasado se produjo un fallo eléctrico que rompió con el programa que se había previsto y, como era de esperar, el suceso contribuyó a generar una mayor cantidad de contenido.
Tal y como se muestra en las estadísticas ofrecidas oficialmente, los momentos más importantes del juego, que más tráfico generaron, lograron alcanzar las cifras de los 381.605 tuits por minuto, mientras que el segundo momento de mayor actividad logró contabilizar hasta los 271.775 tuits por minuto.
Otros picos en el envío de mensajes lograron respectivamente 229.533 y 215.540 tuits por minuto. Durante todo el intermedio musical, cuando los jugadores estaban en el descanso, se lograron registrar 2.2 millones de tuits, según las cifras brindadas por los responsables de esta red social Twitter.