WordPress se ha convertido en una interesante herramienta para publicar contenidos de cualquier tipo. Pero lo cierto es que, cuando estamos restransmitiendo un evento en directo, a menudo nos resultan más cómodas otras plataformas como Twitter. Sin embargo, el conocido CMS también cuenta con plugins que pueden ayudarnos a que la cobertura de eventos en nuestro blog sea toda una realidad.
Una de estas herramientas es Liveblog, un plugin desarrollado por los mismos creadores de WordPress. Gracias a él podremos dividir los posts entre normales y Liveposts. Estos últimos están preparados para ir actualizándose al minuto, de forma que si lo que queremos contar es un acontecimiento deportivo o una conferencia podamos tener informados a nuestros lectores de lo que va ocurriendo en cada segundo.
En principio este plugin únicamente puede utilizarse en los blogs de WordPress.org, es decir, si tenemos nuestro blog alojado en nuestros propios servidores, aunque también es posible utilizarlo en WordPress.com si hemos contratado una cuenta VIP en el servicio.
Una vez que lo tengamos instalado, en el panel en el que añadimos una nueva entrada nos aparecerá una nueva opción denominada Liveblog. Si seleccionamos esta posibilidad, podremos añadir contenidos de forma más dinámica que se vayan actualizando caso al minuto.
Pero la retransmisión de nuestros eventos a través de WordPress no estará limitada a los textos. También podremos añadir imágenes e incluso pegar tuits para que nuestros lectores puedan hacerse una mejor idea de lo que está ocurriendo y lo que se está comentando en las redes sociales.
La única pega que podemos sacarle a Liveblog es que hace más de un año que no nos ofrece actualizaciones nuevas. Sin embargo, funciona bastante bien con la última versión de WordPress, por lo que a priori no parece que esta falta de actualización pueda darnos grandes problemas.