Luego del anuncio de retiro de Steve Ballmer el pasado año, Microsoft anunció oficialmente a Satya Nadella como el nuevo jefe de la compañía. Con más de 22 años en la emoresa, el ejecutivo oriundo de Hyderabad, India, fue responsable de la división de almacenamiento en la nube y ahora, a sus 46 años, será el conductor de la firma cofundada por Bill Gates.
Así, Nadella será el CEO y tendrá la tarea de llevar a Microsoft en su proceso de renovación, que si recuerdan apunta a la creación de dispositivos como la tableta Surface, la consola de videojuegos Xbox y en servicios. De igual modo, sucederá a Steve Ballmer, quien también tuvo una larga trayectoria y que tomó las riendas de la compañía cofundada por Gates, dedicado desde 2008 en tiempo completo a sus tareas de filantropía.
A través de un correo electrónico, el nuevo CEO dijo que”Nuestra misión inicial era poner una PC en cada escritorio y hogar, un objetivo que hemos cumplido casi en su totalidad en el mundo desarrollado. Ahora estamos enfocados en un amplio rango de dispositivos y, si bien el acuerdo aún no está confirmado, le daremos una bienvenida a la familia de productos y servicios de Nokia, con toda la capacidad que nos proporcionará en el mundo móvil”.
“He trabajado con Satya por más de 20 años, y sé que es el líder indicado para este momento de la compañía”, afirmó por su parte Ballmer. A su vez, Microsoft dijo que Gates asumirá el rol de consejero tecnológico en la mesa del directorio, y aportará más tiempo a la asistencia de Nadella como CEO.