Ya hemos comentado en alguna ocasión anterior que es posible crear una tienda online en tu blog en WordPress gracias a plugins de comercio electrónico.
Claro que, dependiendo de la tienda que quieras crear tendrás unas necesidades concretas. Por ello, en este post queremos ayudarte a elegir el mejor plugin para cada caso particular.
Easy Digital Downloads
Si lo que vas a vender es contenido digital (música, vídeos, ebooks), este plugin gestiona los pagos por descarga de forma sencilla y muy económica.
WooCommerce
Uno de los más populares, ya que siendo gratuito tiene casi las mismas prestaciones que uno de pago. Para crear una tienda más o menos pequeña (en la que haya unos 50 productos como mucho) ofrece gestión de compra, de stock, de entrega… todo lo que una PYME puede necesitar.
Ecwid
Este plugin es ideal para los menos entendidos en informática, ya que puedes crear tu propia tienda en menos de 5 minutos. También es perfecto para quienes quieran aprovechar todo el potencial de las rede sociales, ya que puedes instalarlo tanto en tu blog en WordPress como en tu página de Facebook.
eShop
Una de las mejores opciones si buscas una integración total entre la tienda y el blog, ya que puedes crear páginas de productos a través de posts y páginas de WordPress. Además es uno de los más fáciles de utilizar, y quizá por eso cuenta ya con más de medio millón de descargas.
Cart66
Para quienes busquen algo más profesional, esta es una opción muy interesante, ya que por unos 20 euros puedes disponer de opciones bastante avanzadas que harán que no tengas que instalar ningún plugin adicional. Y si no quieres pagar existe también una versión gratuita, aunque mucho más limitada.
Quick Shop
Si, por el contrario, no necesitas una gran tienda, este plugin destaca especialmente por su simplicidad, tanto a la hora de instalarlo como en el proceso de compra, algo que los clientes agradecerán.
WP e-Commerce
Quienes prefieran algo más contrastado encontrarán aquí uno de los primeros plugins de comercio electrónico para WordPress, totalmente gratuito y muy personalizable.