WordPress es un CMS que la mayoría de los usuarios conocen como un gestor de blogs. Pero si tienes un pequeño negocio (o no tan pequeño), también puedes usar este gestor de contenidos como plataforma para crear el sitio web de tu empresa. A continuación te contamos algunas de sus principales ventajas:
- Posicionamiento: Estar en los primeros puestos de los buscadores es imprescindible para cualquier negocio que quiera sacar partido a la red. Y con WordPress podrás trabajar en tu posicionamiento de forma cómoda y sencilla. Incluir las palabras clave en tus títulos y textos es la clave, pero también puedes utilizar alguno de los muchos plugins de SEO para WordPress que puedes descargar de forma completamente gratuita.
- Soporte: WordPress es tan fácil de usar que seguro que no te supone ningún problema. Pero si no terminas de aclarar, en la red puedes encontrar cientos de foros y tutoriales hechos por expertos en el CMS que seguro que te resolverán tus dudas mucho más rápidamente que si utilizaras un CMS propio.
- Plugins y extensiones: Existen plugins de WordPress para hacer prácticamente cualquier cosa, desde crear una tienda online hasta incluir botones para compartir en redes sociales, la mayoría de ellos gratuitos. Y también puedes encontrar miles de plantillas para dar a tu web el aspecto que más te guste.
- Contenido: Lógicamente, lo más importante de tu sitio web va a ser el contenido. E incluir contenidos nuevos en WordPress es tan sencillo como redactar un documento en Word. Por lo tanto, si no estás demasiado acostumbrado a desenvolverte en entornos web o si simplemente no quieres complicarte mucho la vida, este CMS te dará la posibilidad de hacerlo todo mucho más fácilmente.