A mediados de enero ya os anunciábamos que Twitter estaba preparando un nuevo diseño para su versión web. Sin embargo, en un principio únicamente se implantó para algunos usuarios a modo de prueba, pero desde ayer ya está disponible para todos los que accedamos a la red social desde el ordenador.
La idea de este nuevo diseño es que haya menos diferencias entre la interfaz de Twitter para ordenador y la que podemos encontrar en las aplicaciones para móviles Android e iOS. Por lo tanto, si estás acostumbrado a acceder a la red social desde el móvil, el nuevo diseño no te supondrá ningún problema.
La principal diferencia que podemos encontrar entre la versión nueva y la anterior está en una barra blanca que podemos encontrar en la parte superior. En ella podremos acceder a nuestro perfil, las interacciones que tengamos con otros usuarios y los mensajes privados de forma sencilla. En realidad, no se ha añadido ninguna funcionalidad nueva, simplemente se han estandarizado los diseños.
Con este nuevo diseño, Twitter también nos permite personalizar un poco más nuestra página, escogiendo el color de los enalces que veamos en los tuits que publiquen nuestros contactos. En realidad, esto es algo que ya podía hacerse antes, pero se ha simplificado un poco el proceso, probablemente para que más gente lo utilice. Sólo hay que irse a la pestaña de Diseño del menú de Configuración y explorar un poco.
Si no has sido uno de los afortunados que pudieron disfrutar del nuevo diseño de Twitter antes de tiempo, ya puedes acceder a la versión web para empezar a utilizarlo. No vas a encontrar grandes cambios ni grandes mejoras, pero si te vuelves loco cada vez que entras a la red social en la web porque ya te has hecho a utilizarlo desde el móvil ahora vas a ver como el diseño de ambas versione se parece mucho más.