Desde el pasado jueves, la versión en inglés de Facebook ya no sólo permite las opciones hombre o mujer a la hora de elegir género para el perfil. Además, esta información ya no tendrá que ser necesariamente pública, sino que el usuario podrá decidir si desea mantenerla en privado.
Así, a partir de ahora tendremos tres opciones de género. Por una parte estarán los dos tradicionales, y por otra parte una tercera posibilidad que aparece en blanco, permitiendo a cada usuario que la personalice para explicar su identidad sexual de la forma que mejor sepan hacerlo.
La compañía ha hecho pública esta opción en su página Facebook Diversity, en la que también ha hecho referencia a su colaboración con organizaciones de homosexuales y transexuales, que se han mostrado enormemente agradecidos con la red social por esta medida.
Así, si detrás de la identidad sexual de cada uno hay una historia interesante, podrá contarla sin problemas, y decidir si la hace pública o la mantiene en privado.
Tras incluir esta opción, también han añadido una que permite elegir si queremos que Facebook hable de nosotros como él, ella o en género neutro.
Las asociaciones de homosexuales y transexuales estadounidenses no han dudado en mostrarse encantados por esta novedad, ya que aseguran que permitirán a muchas personas sentirse más cómodas en la red social, contando su historia y su identidad sexual con sus propias palabras.
Al fin y al cabo, en los últimos años nuestro perfil en Facebook se ha convertido en un elemento muy importante de nuestra identidad digital. Y para aquellas personas con una identidad sexual diferente, el no sentirse identificados con las opciones que podían encontrar en la red social podía resultar bastante incómodo. Con esta nueva opción, los transexuales podrán ser realmente ellos mismos en la red social.