El CEO de la compañía Facebook, invitado de honor a la feria Mobile World Congress, ha dado una charla informal en el día de hoy, en la ciudad de Barcelona, en la que hizo referencia, entre otros temas, a la compra de la aplicación WhatsApp previo pago de unos 19 mil millones de dólares.
A través de una conversación casi informal con David Kirkpatrick, autor del libro El efecto Facebook, Zuckerberg explicó cómo le surgió la idea de comprar esta aplicación móvil WhatsApp tan popular entre los usuarios de Estados Unidos y Europa.
Según la opinión del propio Zuckerberg, WhatsApp “es la app de mayor uso que ha existido hasta el momento para móviles”, agregando más adelante que esta ha sido “una gran compra para nosotros“.
El fundador de la red social Facebook añadió además que su principal interés por la compra de esta aplicación móvil esta dado en el hecho de que “WhatsApp está en el camino de conectar a mil millones de personas“, lo cual es sin dudas uno de las mayores aspiraciones de Facebook, de ahí que ante la confluencia de ambos intereses se haya decidido por concretar dicha adquisición.
Con relación a Jan Koum, uno de los creadores de la aplicación WhatsApp, Zuckerberg señaló que cuando se conocieron “en realidad empezamos a hablar de cómo se podría conectar a la gente de todo el mundo“, dejando clara la idea de que con esta compra las intenciones de Facebook es la de lograr que un mayor número de personas en todo el mundo puedan estar conectadas y en comunicación.
Zuckerberg añadió además que esta nueva fusión forma parte de su proyecto de conectividad global, comentando además que dentro de sus próximos planes está el de la creación de una serie de servicios de emergencias para la conexión a internet en aquellos países donde este servicio no está aún extendido en su utilización.