Si tienes un blog en WordPress que tarda demasiado en cargar, gracias a estos plugins podrás ayudar a resolver el problema:
Performance Optimization: Order Styles and Javascript
Reorganiza el código HTML, CSS y Javascript para ayudar a que la carga de tu blog sea mucho más rápida.
Lazy Load for Videos
Este plugin sustituye los vídeos de tu blog por una preview para que únicamente se carguen en el caso de que tus visitantes pulsen el play para comenzar a verlos. De esta manera, la velocidad de carga de la web aumentará considerablemente.
AIO Cache & Performance
Este plugin dotará de una caché a nuestra instalación de WordPress, de forma que parte de las páginas ya estén precargadas cuando el usuario acceda a ellas y no tenga que cargarse todo desde el principio. Además, también reorganiza el código CSS y JavaScrpit para optimizarlo y mejorar el rendimiento de la web.
Prizm Image
Una extensión que adapta el tamaño de las imágenes de forma que la carga de nuestro blog sea mucho más rápida. Para ello, comprimes las imágenes JPG, PNG y GIF para hacerlas un poco más ligeras.
Google Pagespeed Insights for WordPress
El plugin para WordPress de Google Pagespeed Insights, una de las herramientas más interesantes para medir el rendimiento de nuestras webs. Nos permitirá medir de forma cómoda el tiempo de carga de nuestro blog, corregir errores de carga e incluso conocer la puntuación que Google da a nuestro sitio. Este servicio también está disponible en versión web, pero el tenerlo integrado en WordPress nos proporciona mucha comodidad.