Uno de los principales think tank más conservadores de Estados Unidos, el Centro Nacional para la Investigación de Políticas Públicas (NCPPR), ha declarado en su última reunión anual celebrada en la ciudad de Washington, que la compañía tecnológica Apple no debería invertir su capital en mejorar las iniciativas medioambientales, a no ser que éstas ayuden a la compañía a mejorar sus ingresos.
Sin embargo, según ha publicado la web Mashable, al parecer estas declaraciones de dicho centro de investigación no han sido muy bien recibidas por Tim Cook, actual Ceo de la compañía Apple. Ante estas palabras, Cook declaró que “hacemos muchas cosas por razones que van más allá de las ganancias. Queremos dejar al mundo mejor de lo que encontramos”.
Pero además, la intervención del CEO de Apple fue más contundente aún, agregando que si alguien no está de acuerdo con esta política de inversiones de la compañía tecnológica, deberían dejar de invertir su dinero, por lo menos en la compra de acciones de Apple.
Evidentemente, detrás de estas declaraciones de Cook llegaron otras declaraciones de la NCPPR, en la cual publicaron un comunicado en el que señalan que “Cook dejó muy claro que si yo, o cualquier otro inversionista, está más preocupado del retorno de la inversión que de reducir las emisiones de dióxido de carbono, mi inversión no es bienvenida en Apple”.
Según declaró esta entidad “Apple está obsesionada con la teoría del llamado cambio climático tanto como Al Gore” por lo que “después de la reunión, los inversionistas pueden estar seguros de que Apple malgasta incontables cantidades de dinero de los accionistas para combatir el llamado cambio climático”.
Lo cierto es que desde que Cook asumiera la máxima dirección de Apple, la empresa ha hecho importantes mejoras en el uso de las energías renovables.