Gracias a las redes sociales podemos hacernos una idea de dónde están nuestros amigos, lo que puede sernos de mucha utilidad si queremos encontrarnos con ellos. Pero, ¿qué pasa si lo que queremos es evitar a alguna persona?.
Para ello ha nacido Cloak, una aplicación para iPhone que, utilizando los datos de servicios como Instagram o Foursquare, localiza a las personas con las que no deseemos encontrarnos para que podamos esquivarlas con más facilidad. Dependiendo de sus últimas publicaciones, Cloak localiza a las personas que le digamos para que no tengamos un encuentro indeseado.
En principio esta aplicación sólo está disponible para iOS, aunque es probable que aparezca pronto en versiones para otros sistemas operativos. Sus creadores también han anunciado la posibilidad de integrar servicios de localización de otras plataformas y redes sociales.
Cloak es la última creación del programador Brian Moore, que ya antes había desarrollado otras apps antisociales como Hate with Friends, para compartir odios hacia personas comunes con otros amigos o Rather, que elimina de las redes sociales todos los contenidos que nos desagraden. Pero esta nueva aplicación da un paso más al ayudarnos a impedir el encuentro físico con esas personas a las que no queremos ver.
Así, si no quieres encontrarte a tu ex con su nueva pareja, si quieres esconderte de tu pareja por alguna razón o si no quieres que tu jefe o tu madre te vea en el estado en que vuelves de una fiesta, Cloak será tu mayor aliada. Porque si hay redes sociales que te ayudan a encontrar a tus amigos, también debe haberlas para evitar a los enemigos.