Después de transcurrido casi un año de constantes rumores dentro y fuera de internet, los responsables de la administración de la red social Facebook han decidido, finalmente, confirmar que su servicio de publicidad online, consistente fundamentalmente en el uso de vídeos de reproducción automática, aparecerá en el panel de sus usuarios en los próximos meses.
La noticia en sí ha sido dada a conocer a través de una entrada en el blog de negocios de la propia empresa, artículo éste en el que se anunció que su servicio Premium Video Ads, consistente en la retransmisión de videos cortos de unos 15 segundo de duración, se activarán sólo, aunque sin sonido, por lo menos hasta que sea el propio usuario el que decida reproducirlos.
Como bien se ha podido conocer, las intenciones de los responsables de esta red social Facebook son las de ofrecer espacios publicitarios a terceros, utilizando un método de reproducción similar al de los medios televisivos, buscando por este medio la posibilidad de recibir ingresos en concepto publicitario.
Sin embargo, para mantener un nivel alto en la calidad de los anuncios emitidos, se dice que los responsables de Facebook trabajarán con la compañía Ace Metrix, cuyos especialistas revisarán cada aviso a emitir antes de que éste salga oficialmente a la red social.
Aunque la compañía no ha hecho distinción entre un medio y otro, aún queda la duda entre los analistas acerca de cuáles serían las plataformas que aceptarán este nuevo sistema de anuncios de Facebook, aunque la reciente demostración presentada por la empresa sólo ha incluido el uso de una pantalla de un teléfono móvil.
De momento, esta nueva campaña de vídeos publicitarios sólo ha sido activada en un grupo selecto de usuarios piloto, los cuales están pasando este período de pruebas a la espera de que sea la propia compañía la que decida ampliar la experiencia, y finalmente el servicio llegue al cien por cien de sus usuarios.