Ya hemos podido conocer los primeros detalles acerca del nuevo diseño que Facebook lleva anunciando desde hace meses.
Una nueva versión que vuelve a ofrecer las mejores prestaciones de las versiones antiguas de la red social, después de lo criticado de algunos de sus cambios. Hay que recordar que hace uno año Facebook probó un diseño nuevo con algunos usuarios y terminó por no implantarlo de forma definitiva ante el aluvión de críticas.
El nuevo diseño, como podemos ver en la imagen, da más importancia a los contenidos y las noticias que publican otros usuarios, que al fin y al cabo es lo que más nos interesa cuando accedemos a la red social. También presenta una barra de búsqueda un poco más amplia, para que encontrar lo que deseemos resulte más fácil que nunca. Y los botones para interactuar con las publicaciones de otros usuarios aumentan de tamaño, para invitarnos así a la acción.
Desde hace un par de semanas, Facebook está probando este nuevo diseño con algunos usuarios. Aún no conocemos la fecha final de su implantanción definitiva, pero se espera que tarde como mucho unos pocos meses. Ahora queda por ver si los usuarios se muestran satisfechos con este nuevo rediseño o si, como casi siempre que la red social ha realizado cambios de este tipo, empiezan a llover las críticas.
Facebook está desde hace meses en el punto de mira por la pérdida contínua de usuarios, por lo que lo que se juegan con este nuevo rediseño es mucho. Un nuevo patinazo podría suponer un duro golpe para una compañía que parece haber encontrado ya su techo.