Uno de los servicios dentro de la compañía Yahoo! al que se le ha dedicado mucha atención, sobre todo desde que Marissa Mayer asumiera la máxima dirección de la compañía, ha sido al servicio de almacenamiento de fotografías en la nube conocido como Flickr.
Ya desde el mes de diciembre del año 2012 se había lanzado una versión de este servicio para ser utilizada en los dispositivos móviles, fundamentalmente en los teléfonos, y en el año 2013 se había anunciado una actualización masiva del software, el cual estrenó cambios en el diseño de su interfaz de usuarios, además de ofrecer hasta 1 TB de espacio gratuito para almacenar las fotografías en internet.
Sin embargo, al parecer no se ha logrado obtener una respuesta satisfactoria de parte de los usuarios de esta herramienta online, de ahí que su equipo de administración se encuentre en estos momentos preparándose para ofrecer una nueva actualización de esta herramienta, intentando atraer una vez más el interés de los usuarios.
Según se ha podido conocer, Yahoo! se encuentra ahora trabajando en la fase final de una nueva entrega de la actualización de este servicio de Flickr, la cual podría llegar a todos los usuarios en las próximas semanas.
Se dice que esta nueva actualización estará disponible tanto en el soporte tradicional de los navegadores webs, como en las aplicaciones móviles que se les ofrecen a sus usuarios.
Al parecer, este nuevo diseño de la interfaz de usuario de Flickr estría pensado en lograr mejorar la experiencia de trabajo del mismo, disminuyendo gran cantidad de botones y comandos innecesarios, además de sus actuales barras de navegación.
Con la idea de convertir a las imágenes en las verdaderas piezas protagonistas de esta aplicación, el nuevo diseño de Flickr las mostrará de mayor tamaño y eliminará todo los elementos de textos que podrían estar alrededor de las mismas.
De momento no hay una confirmación oficial, pero los rumores apuntan a que esta nueva actualización de Flickr llegaría en unas semanas.