Pese a que Twitter es una de las redes sociales más populares a nivel mundial, no todo es de color de rosa para la compañía del pajarito azul.
Parece que los anuncios patrocinados no resultan atractivo para las marcas, lo que ha provocado que el precio de Twitter como soporte publicitario haya ido decayendo continuamente. De hecho, poner un anuncio en la red social cuesta hoy un 80% menos de lo que costaba a principios de 2012.
Desde hace dos años, la plataforma permite tanto la creación de tuits patrocinados que aparezcan en el timeline de usuarios que no siguen a nuestra marca como las tendencias patrocinadas, que permiten que el evento que deseemos se convierta de forma inmediata en Trending Topic.
Pero esta posibilidad no ha terminado de calar, especialmente entre los usuarios de fuera de EEUU. Los usuarios internacionales suponen un 78% de los tuiteros, pero sólo un 27% de los ingresos de la red social.
Esta situación resulta bastante preocupante para la empresa, que ahora está inmersa en la búsqueda de un modelo de negocio que le permita mantenerse a pesar del bajón en los ingresos. Una de sus grandes bazas puede ser la interacción con la televisión, puesto que hay un alto porcentaje de usuarios que comentan en Twitter los programas que están viendo. Para ello pretenden potenciar el contenido audiovisual mediante un servicio denominado Amplify, del que aún no tenemos demasiados datos.
Incluso se ha hablado de una posible compra por parte de Google, aunque sólo son habladurías sin confirmación oficial. Lo único que sabemos por ahora es que Twitter necesita un golpe de efecto para seguir siendo rentable.
[…] Pues probablemente para ofrecer un mejor servicio a sus anunciantes. Hay que tener en cuenta que los precios de la publicidad de Twitter han ido a la baja en los últimos años, por lo que la red social tendría que buscar una nueva forma de que las […]