El servicio de chat gestionado por la compañía estadounidense Google ya ha vuelto a la normalidad, por lo que ahora todos sus usuarios pueden acceder a sus cuentas y continuar recibiendo o enviando mensajes entre sus asociados.
La interrupción de este servicio de mensajería online de Google se produjo en horas de la tarde de ayer, exhibiéndose un fallo a nivel mundial que afectó el acceso a sus cuentas de millones de usuarios de los servicios de Hangouts y Google Talk.
Este fallo tuvo una duración de casi dos horas, y una vez que quedara resuelto, desde la propia compañía llamaban la atención de que podría ser posible que en casos puntuales, algunos usuarios no podrían hacer uso de ambas aplicaciones.
Como bien se ha podido conocer, el problema en los servicios de Google sólo afectó a estas dos aplicaciones, Hangouts y Google Talk, y no ocurrió lo mismo con otros servicios como su correo electrónico Gmail y el servicio de Google Calendar.
En el caso particular de los servicios Hangouts y Google Talk, este fallo técnico no permitió que millones de usuarios pudieran recibir o enviar mensajes a sus contactos, e incluso, en algunos casos se reportaron la existencia de usuarios que ni siquiera podían acceder a sus cuentas personales.
Desde la compañía Google no se han informado las causas de este fallo de su servicio, indicando solamente que el mismo había quedado solucionado y pidiéndoles disculpas a los usuarios afectados por no poder acceder al mismo.
Google indica además que en estos momentos se está trabajando para optimizar el servicio, de manera tal que en el futuro no se vuelvan a repetir estos incidentes.
Por ahora, todos los servicios han vuelto a estar en pleno funcionamiento, permitiendo a sus usuarios conectarse desde cualquier plataforma o sistema operativo.